jueves, 23 de febrero de 2017

Forgotten Legacy




Hola a tod@s. Este blog lleva mes y medio de andadura y parece que falta algo. A veces cuando pienso en Magic the Gathering, me viene a la cabeza la imagen de una familia tipo de estas de serie americana. 

Tenemos a una madre marimandona e intransigente encarnada por Wotc. Después tenemos al niño pequeño, mimado y lleno de regalos, consentido por esa madre. Ese puede ser Standard. Ahora vemos al adolescente problemático, el que tiene esos días que es el ojito derecho de la madre y otros que es el niño respondón incomprendido que está deseando marcharse de casa. Efectivamente, Modern. Y por último los dos grandes olvidados, el hijo mayor, el universitario por ejemplo, lo suficientemente maduro como para no depender de mamá, pero que se siente desplazado por sus hermanitos, no pide nada, está ahí, pero su madre ya lo da por emancipado. Legacy.  Y el que nos falta, sí, el abuelo que va a su rollo y pasa de todos, no depende de mamá, ni de nadie probablemente. Vintage.

Vaya rollaco para soltar que no me voy a olvidar de posiblemente el mejor formato que he jugado. Nunca he jugado Vintage, pero bueno. 

Llevo sin jugar Legacy desde Abril, al menos torneo, pachanga si es más habitual. Es una lástima el poco apoyo que recibe el formato, pero me he decidido a darle algo de support, de forma muy humilde como este blog, pero mientras una llama siga encendida no se apagará el fuego.

Para ir abriendo boca vamos a empezar por los datos que nos arroja el MOL.

Datos de los mazos que han cosechado 5-0 desde la entrada de Aether Revolt en el online:

Miracles  14%
Team America  13%
Elves  7%
4C Control  6%
Red Deck Wins  6%
ANT  6%
Eldrazi  6%
Junk  4%
Death & Taxes  3%
RUG Tempo  3%
Reanimator  3%
Show and Tell  3%
UR Delver  3%
Grindstone  1%
Charbelcher  1%
Lands  1%
Aluren  1%
Scapeshift  1%
Merfolk  1%
food chain  1%
Aggro Loam  1%
Agent BUG  1%
Others  13%

Que me aspen si alguien no quisiera un metagame así en los formatos populares.

Gracias a todos, seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario